Publicado 21/08/2021 09:50CET

Ucrania.- Rusia sanciona al ministro de Exteriores de Ucrania en relación a la disputa sobre Crimea

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha anunciado este sábado la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba, y el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ese país, Alexei Danilov, en relación al conflicto que ambos países mantienen sobre la península de Crimea.

"La lista de personas contra las cuales se imponen medidas económicas especiales incluye a: Alexei Danilov y Dimitri Kuleba", señala el edicto recogido en el boletín oficial del estado ruso, recogido por la agencia oficial de noticias Sputnik.

De acuerdo con este decreto, ya son 922 las personas que se encuentran actualmente en la lista de personas sancionadas.

La declaración tiene lugar después de que, el viernes pasado, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania decidiera imponer sanciones contra varios ciudadanos rusos que viven en Crimea, así como ciertos medios registrados en la península.

Rusia se apropió de la península de Crimea durante el conflicto con Ucrania aunque después declaró un referéndum de incorporación en el que la mayoría aplastante de los votantes -más del 96 por ciento- avaló esa opción.

No obstante, la Unión Europea no ha reconocido ese plebiscito y Ucrania mantiene que la península fue anexionada ilegalmente.

Contador