Publicado 25/12/2019 23:15CET

Ucrania/Rusia.- Ucrania abre una investigación penal por la línea de tren a Crimea inaugurada por Putin

Ucrania/Rusia.- Ucrania abre una investigación penal por la línea de tren a Crim
Ucrania/Rusia.- Ucrania abre una investigación penal por la línea de tren a Crim - -/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 25 Dic. (DPA/EP) -

La Fiscalía de Ucrania ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación penal por la línea de tren a Crimea que fue inaugurada el pasado lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La nueva vía ferroviaria parte de la ciudad rusa de San Petersburgo rumbo a la península ucraniana de Crimea a través de un puente de 19 kilómetros que cruza el estrecho de Kerch.

"Es un gran acontecimiento", dijo Putin, en un discurso ante los constructores de la infraestructura, destacando que esta obra demuestra que "Rusia tiene la capacidad de realizar proyectos de clase mundial".

El puente por el que transcurre la línea ferroviaria, el más extenso de Europa, ya quedó inaugurado el año pasado para el tráfico de vehículos. Este miércoles, ha llegado el primer tren de pasajeros.

Rusia se anexionó la península de Crimea en 2014, en un movimiento rechazado por la comunidad internacional. La Unión Europea denunció el mismo lunes que esta vía de tren "constituye otra violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".