Publicado 22/03/2022 08:39

Ucrania.- Ucrania asegura que las fuerzas rusas han liberado a tres periodistas detenidos el lunes en Melitópol

Un civil camina frente a un miliciano ucraniano por una calle de Kiev, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Las autoridades de Kiev han declarado el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Más de 2.000
Un civil camina frente a un miliciano ucraniano por una calle de Kiev, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Las autoridades de Kiev han declarado el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Más de 2.000 - Diego Herrera - Europa Press

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han asegurado este martes que el Ejército de Rusia ha liberado a tres periodistas detenidos el lunes en la ciudad de Melitópol, si bien han agregado que otro continúa aún en manos de las fuerzas rusas, que no se han pronunciado al respecto.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, los cuatro periodistas fueron detenidos el lunes en la ciudad, tras lo que se iniciaron unas conversaciones entre las autoridades y el Ejército para intentar lograr su liberación.

El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Alexander Staruj, ha indicado que "hay nueva información sobre los periodistas de Melitópol". "Tres periodistas han sido liberados. Mijail Kumok sigue con los orcos", ha dicho, antes de pedir a Kumok que "no se rinda".

Las autoridades rusas indicaron el lunes que se había consumado el primer intercambio de prisioneros de guerra tras la liberación de nueve militares rusos a cambio del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, apresado por fuerzas rusas el pasado 12 de marzo y puesto en libertad la semana pasada.

"El primer intercambio se ha hecho. Nueve de nuestros chicos han vuelto", explicó la comisaria de Derechos Humanos de la Rusia, Tatiana Moskalkova, quien incidió en que las tropas rusas han capturado a más de 500 militares ucranianos y que Cruz Roja ha enviado ya documentación para facilitar un intercambio de prisioneros.

"Son prisioneros ucranianos que estamos dispuestos a intercambiar", apuntó, en unas declaraciones concedidas a la prensa rusa recogidas por la agencia de noticias TASS. Ucrania por su parte ha informado de que tiene retenidos a más de 560 prisioneros de guerra rusos.