Publicado 04/07/2022 17:55

Ucrania.- Ucrania descarta la movilización forzosa de mujeres para combatir y acusa a Rusia de desinformar al respecto

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar. - ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han descartado este lunes la necesidad de obligar a las mujeres a unirse a las Fuerzas Armadas para lugar contra Rusia y ha acusado a su enemigo de desinformar al respecto, después de que varios canales de Telegram anunciaran que serán movilizadas para la guerra.

La viceministra ucraniana de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, ha negado que se vaya a producir por el momento dicha situación y ha alertado de la presencia de noticias falsas a través de los canales de comunicación afines al Kremlin.

"Una noticia falsa sobre la movilización de mujeres en Ucrania se ha visto una vez más en el espacio de los medios rusos (...). Sí, este es un tema con muchas opiniones, pero no hay necesidad de especular durante la guerra", ha escrito Maliar en su cuenta oficial de Facebook.

"Mo hay necesidad de forzar la movilización de las mujeres", ha señalado la viceministra, quien ha remarcado que en ningún momento desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la invasión de Ucrania el 24 de febrero, se ha barajado poner en marcha dicha iniciativa.

Al mimo tiempo, ha remarcado que "no existen restricciones de movilización para que las mujeres crucen la frontera y hasta el momento no se prevé ninguna restricción de esa índole", ha dicho.

Con motivo del inicio de la guerra, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró la ley marcial con la que buscaba movilizar al grueso de la población, teniendo la salida prohibida todos aquellos hombres de entre 18 y 60 años.