Publicado 13/01/2021 20:57CET

Ucrania.- Ucrania responsabiliza a Rusia del retraso a la hora de celebrar una cumbre del Cuarteto de Normandía

Vladimir Putin en el despacho presidencial
Vladimir Putin en el despacho presidencial - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han insistido este miércoles en su disposición a celebrar una reunión del Cuarteto de Normandía, si bien han responsabilizado al Gobierno de los atrasos registrados en la celebración del encuentro.

"Trabajamos constantemente e insistimos en realizar dicha reunión. Hay una disposición de Francia y Alemania, pero Rusia ahora está negociando con tal estilo que esta reunión se pospone", ha aseverado el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, según informaciones de la agencia Sputnik.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, ha aseverado que será posible celebrar una cumbre del Cuarteto de Normandía --formado por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania-- solo si Kiev cumple los acuerdos alcanzados en París el pasado 9 de diciembre de 2019.

Durante dicho encuentro hubo un breve cara a cara del presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. La conversación duró 15 minutos. No obstante, en la cumbre parisina se alcanzaron acuerdos sobre el intercambio de presos, el cese el las hostilidades y la separación de las fuerzas y equipos bélicos en Donbás, en el este de Ucrania.

Contador