Publicado 13/05/2024 17:12

Ucrania.- Ucrania y Serbia abordan el proceso de integración en la UE durante una visita de Kuleba a Belgrado

Archivo - El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.
Archivo - El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba. - Marcus Brandt/Dpa-Pool/Dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha abordado este lunes junto a su homólogo serbio, Mark Djuric, el desarrollo del proceso de integración de ambos países en la Unión Europea durante un encuentro celebrado en Belgrado, la capital serbia.

"Hemos discutido diferentes formas de incrementar nuestra cooperación bilateral. El ministro Djuric ha expresado su apoyo a la soberanía e integridad territoriales de Ucrania y yo he hecho lo mismo respecto a Serbia. Hemos abordado la integración europea de los dos países", ha aseverado Kuleba en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.

Asimismo, Kuleba se ha reunido con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro, Milos Vucevic. El presidente, por su parte, ha descrito la reunión de "muy buena y correcta". "Hemos debatido y acordado una mejora de las relaciones bilaterales haciendo hincapié en el deseo de organizar un foro económico en el que participen empresarios de ambos países de cara a un futuro cercano", ha aseverado Vucic.

En este sentido, ha puntualizado que el embajador de Serbia en Ucrania volverá a desempeñar sus funciones en Kiev lo antes posible y ha trasladado a Kuleba los problemas actuales a los que se enfrenta Serbia, especialmente a nivel internacional.

Por su parte, Vucevic ha señalado que Serbia "está comprometida con el Derecho Internacional y la integridad territorial de todos los Estados miembro de la ONU, incluida Ucrania". Además, han hablado de la situación política y de seguridad en el mundo y las posibilidades de una cooperación entre países dadas las condiciones actuales.

Contador