Publicado 30/09/2019 17:56

Ucrania.- Zelenski cesa al director del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destituido este lunes por decreto al secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksander Daniliuk. Daniliuk ha sido cargo de confianza tanto de Zelenski como de su antecesor, Petro Poroshenko.

Medios ucranianos habían informado el pasado 27 de septiembre de que Daniliuk había presentado su dimisión y el propio Daniliuk confirmó más tarde la noticia. La Presidencia ucraniana informó entonces de que Zelenski consideraría la dimisión a su regreso de su visita oficial a Estados Unidos.

Daniliuk fue nombrado al frente del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania el pasado 28 de mayo. Anteriormente fue asesor de Zelenski durante la campaña electoral que culminó con la victoria de Zelenski en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el 21 de abril.

Previamente fue ministro de Finanzas en el Gobierno del primer ministro Volodimir Groisman entre abril de 2016 y junio de 2018, bajo el mandato del presidente Petro Poroshenko. Y con anterioridad fue representante presidencial ante el Gobierno nombrado por el propio Poroshenko.