Publicado 01/12/2021 12:53

Ucrania.- Zelenski se muestra partidario de las negociaciones "directas" con Rusia en el conflicto con Ucrania

Archivo - Volodimir Zelenski visita el frente de combate en el este de Ucrania
Archivo - Volodimir Zelenski visita el frente de combate en el este de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

KIEV, 1 Dic. (DPA/EP) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha mostrado partidario este miércoles de negociar "directamente" con Rusia para resolver el conflicto en la frontera con Ucrania y ha asegurado que todos los países aliados han reconocido que es necesario el diálogo.

El presidente ucraniano ha aprovechado para destacar la buena labor de las Fuerzas Armadas ucranianas, un comentario que ya hizo el 26 de noviembre cuando reconoció que "en caso de una intensificación del conflicto con Rusia, (Ucrania) debería contar con sus propias fuerzas y su Ejército".

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha instado a la OTAN este miércoles a evitar la incursión rusa en el país con "fuertes" decisiones políticas, sanciones económicas y más apoyo militar.

"Si actuamos coordinados, podremos disuadir y desmotivar a Putin de elegir el peor escenario, que es una operación militar", ha dicho el ministro ucraniano en Riga, la capital de Letonia, donde se han reunido los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN para discutir las tensiones en la frontera de Ucrania. Otros temas que los líderes tratarán serán la situación en Bosnia y Herzegovina o las tensiones en Kosovo, donde la OTAN tuvo que dar un paso adelante el pasado verano para garantizar la seguridad en la zona.