Publicado 09/12/2021 14:00CET

UE.- El 42 por ciento de las empresas en la UE utiliza servicios en la nube

Archivo - Imagen de un trabajador con un ordenador portátil.
Archivo - Imagen de un trabajador con un ordenador portátil. - SUMAUTO - Archivo

BRUSELAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El uso de servicio en la nube ha crecido el último año en la Unión Europea y ya es utilizado por el 42 por ciento de las empresas, según recoge este jueves un informe de Eurostat.

La oficina europea de estadística ha informado de que el empleo de esta tecnología que permite acceso remoto a softwares y documentos a gran escala creció un 6 por ciento en la UE. De esta forma se confirma la tendencia al alza, ya que en 2020 un 36 por ciento de empresas lo usaban y en 2016 era solo el 19 por ciento.

Mientras que el 98 por ciento de las empresas de más de 10 trabajadores tiene acceso a estos servicios, existen grandes disparidades entre el uso de la nube dentro de la UE.

ESPAÑA, POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA

El 30 por ciento de las empresas españolas usan la nube, una cifra inferior a la media europea y muy por debajo de la situación en los países nórdicos, los más familiarizados con el sistema.

El 75 por ciento de las compañías en Suecia y Finlandia, así como el 65 por ciento de las danesas y holandesas emplean esta tecnología. En el lado opuesto se encuentran Bulgaria y Rumania donde menos de una de cada cinco empresas emplean servicios en la nube, el 13 por ciento y 14 por ciento respectivamente.