Actualizado 17/05/2010 10:16

UE/ALC.- Correa mantendrá hoy un multitudinario encuentro con ecuatorianos en España aprovechando su visita a Madrid


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantendrá hoy lunes por la tarde un multitudinario encuentro con los inmigrantes ecuatorianos en España aprovechando su viaje a Madrid para asistir a la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe que se celebra el martes y a la Cumbre UE- Comunidad Andina del miércoles.

Según anunció la Embajada ecuatoriana en un comunicado, Correa llegará este lunes a Madrid y esa tarde está previsto a las 18:00 horas un encuentro con la colectividad ecuatoriana residente en España en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Los asistentes podrán formular preguntas al mandatario en unas cartillas que les entregarán al inicio del acto e interactuar con el presidente mediante mensajes de texto que se proyectarán en el recinto.

En este acto también estarán presentes el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, la Secretaria Nacional del Migrante de Ecuador (SENAMI), Lorena Escudero, y Dora Aguirre, asambleísta elegida por los ecuatorianos en el exterior.

Asimismo, también participará la cantante ecuatoriana Claudia Oñate, que hará un recorrido por toda la música ecuatoriana, la banda de música nacional Virgen del Quinche, además de un listado de artistas que ambientarán el encuentro, precisó la Embajada.

Tanto la Embajada como la SENAMI invitaron a "todos los ecuatorianos que residen en Madrid y en otras latitudes a acudir al acto", cuya entrada será libre hasta completar el aforo.