Actualizado 13/05/2010 22:42

UE/ALC.- El Gobierno desea que el Rey participe en la Cumbre, pero no confirma su presencia


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno desea que el Rey participe en la Cumbre que la UE, América Latina y el Caribe celebrarán los próximos lunes y martes en Madrid, pero no ha podido confirmar su presencia dado que sigue "en proceso de convalecencia", han informado hoy fuentes del Ejecutivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conversado hoy con Su Majestad, quien le ha dicho que se encuentra muy bien. El Ejecutivo espera que Don Juan Carlos pueda participar en la cumbre porque ése sería el mejor síntoma de que está perfectamente recuperado de la operación a la que se sometió el sábado para que le extirparan un tumor benigno en el pulmón derecho.

No obstante, las fuentes no pudieron avanzar cuál podría ser la participación del Rey en la cumbre y señalaron que habrá que escuchar qué es lo que recomienda el equipo médico la semana próxima.

El Rey se recupera en la Clínica Planas de Barcelona de la operación del sábado, según ha podido comprobar Europa Press. Aunque recibió el martes el alta del Hospital Clínico en el que fue operado, se consideró más conveniente que siguiera el periodo de convalecencia en un lugar cercano, mejor que regresar inmediatamente en Madrid.