Publicado 25/09/2019 19:29

UE.- Andorra abre un proceso de participación ciudadana sobre el acuerdo de asociación con la UE

UE.- Andorra abre un proceso de participación ciudadana sobre el acuerdo de asoc
UE.- Andorra abre un proceso de participación ciudadana sobre el acuerdo de asoc - SFG

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern d'Andorra ha abierto un proceso de participación ciudadana sobre las negociaciones del Acuerdo de asociación con la Unión Europea, no sólo para informar, sino también para conocer los aspectos que generan más inquietud y entusiasmo a la población.

Se celebrarán 11 reuniones este otoño, una en cada parroquia y en el núcleo del Pas de la Casa en octubre; y durante noviembre, otras en Barcelona, Toulouse (Francia), y una última en streaming, ha informado este miércoles el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Landry Riba, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La idea es "ir desgranando el contenido del acuerdo" desde ahora hasta que llegue el momento de someterlo a referéndum, por lo que habrá nuevas rondas de reuniones públicas en las que se irán tratando los aspectos que conforman el acuerdo de asociación.

Riba ha explicado que las reuniones, que se han preparado juntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Participación Ciudadana, tendrán una primera parte de explicación por parte del Ejecutivo y una segunda de turno abierto de palabra para los asistentes.

Al finalizar cada reunión se hará una síntesis del debate, de las cuestiones que los ciudadanos hayan puesto encima la mesa, puesto que los encuentros "deben servir también para recoger información", ha manifestado el secretario de Estado de Asuntos Europeos.

Las reuniones se grabarán en vídeo para "tener documentado todo el proceso", y cuando se acerque el referéndum se preparan piezas que resuman el contenido por temáticas.

WEB INFORMATIVA

Además, se ha abierto el sitio web www.andorraue.ad para dar respuesta a las preguntas que se piensa que se plantean los ciudadanos y donde se irán colgando los documentos que se consideren necesarios.

Además, los ciudadanos podrán dejar comentarios y preguntar dudas "con el compromiso de respuesta por parte de la Administración" y con la voluntad de abrir al máximo el debate, ha dicho Riba.