Publicado 07/10/2020 16:26CET

UE/Asia.- Bruselas impone aranceles definitivos a bobinas y láminas de acero importadas de China, Indonesia y Taiwán

BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la imposición de aranceles 'antidumping' de entre un 7,5% y un 19% a las importaciones de bobinas y láminas de acero inoxidable laminado en caliente procedentes de China, Indonesia y Taiwán, como respuesta a prácticas de competencia desleal contra el sector europeo.

Bruselas ya impuso una primera ronda de gravámenes temporales el pasado abril como medida provisional mientras concluía la investigación formal que le ha llevado a tomar medidas definitivas, para compensar el daño en el sector europeo, sobre todo en Bélgica, Italia y Finlandia.

Así, la Unión Europea cargará con un arancel adicional de 17,3% este tipo de producciones importadas desde Indonesia, mientras que el gravamen aumentará hasta el 19% si proceden de China y se reducirá hasta un 7,5% si el origen de la producción es Taiwán.

Con esta última decisión, son ya más de 56 acciones de defensa comercial activadas por la Unión Europea contra la entrada de importaciones favorecidas por prácticas desleales en origen, como ayudas públicas desproporcionadas o ventas por debajo del precio de mercado.

Contador