Actualizado 03/01/2006 21:48

UE/Bolivia.- Solana recibe el jueves en Bruselas a Evo Morales


BRUSELAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, será recibido en Bruselas el jueves día 5 por el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, informaron a Europa Press fuentes de la Embajada boliviana en la capital comunitaria y de la secretaría general del Consejo.

La reunión está inicialmente prevista para las 15.30 horas y en ella Solana escuchará a Morales para conocer de primera mano las opiniones del próximo mandatario boliviano sobre la situación interna del país andino, las cuestiones regionales y las relaciones de Bolivia con la Unión Europea, según fuentes del Consejo.

El encuentro con Solana fue solicitado por el presidente electo de Bolivia, que realiza desde hoy una gira internacional que ha comenzado en Venezuela y que le llevará también a Madrid y París, además de Sudáfrica, China y Brasil. Su primera salida al exterior fue a La Habana, donde fue recibido por el presidente Fidel Castro.

Mañana se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y será recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos. Además, tendrá un almuerzo de trabajo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) al que asistirán representantes de Repsol YPF y una veintena de empresas españolas con intereses en el país andino.

Se verá también con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y con el titular de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla. El dirigente indígena acudirá a la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), donde se entrevistará con su secretario general, el uruguayo Enrique Iglesias.