Publicado 22/04/2021 17:04CET

UE.- Bruselas abre el plazo para presentación de candidaturas a 'Capital del Turismo Inteligente'

BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto este jueves el plazo para la presentación de candidaturas al premio 'Capital del Turismo Inteligente' con el que Bruselas quiere apoyar proyectos innovadores, sostenibles y accesibles, al tiempo que trata de dar un nuevo impulso al sector turístico, fuertemente afectado por la crisis del coronavirus.

Las ciudades candidatas tienen de plazo hasta el 16 de junio para presentar sus proyectos innovadores en una de las cuatro áreas previstas --accesibilidad, desarrollo sostenible, digitalización y el patrimonio cultural y la creatividad-- y el nombre de las dos ganadoras se dará a conocer en noviembre.

Las ganadoras recibirán como premio el apoyo profesional en materia de comunicación e imagen de marca durante un año, incluida la realización de un vídeo promocional y otras acciones destinadas a dar mayor visibilidad de estos lugares en el resto de la Unión Europea.

Desde Bruselas consideran vital apostar por un turismo "inteligente" basado en la sostenibilidad, la accesibilidad y del desarrollo digital para renovar y revitalizar uno de los sectores que más pérdidas ha asumido durante la pandemia.

En una primera fase será un panel de expertos independientes quien realice una selección de los siete mejor proyectos, que pasarán a la última fase en la que los municipios finalistas podrán defender delante de un jurado.

En las ediciones anteriores fueron reconocidos los proyectos de Málaga y Göteborg (2019) y de Lyon y Helsinki (2020).

Contador