Publicado 10/10/2019 14:40

UE.- Bruselas amenaza con denunciar a España por incumplir las normas de fondos de pensiones de empleo


BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha amenazado este jueves con denunciar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) a España y otros siete países por incumplir su obligación de trasladar a sus marcos legislativos nacionales las normas comunitarias sobre fondos de pensiones de empleo (FPE).

Esta directiva establece un marco "completo" sobre las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones de empleo, según ha explicado el Ejecutivo comunitario, y los Estados miembros estaban obligados a transponerla como muy tarde el 13 de enero de este año.

Sin embargo, España, Chipre, Eslovenia, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Suecia todavía no han comunicado su transposición a los servicios de la Comisión Europea, que ha dado un plazo de dos meses a todos estos países para hacerlo.

El ultimátum toma la forma de dictamen motivado, el segundo paso de los procedimientos comunitarios de infracción, que en última instancia puede acabar en una denuncia por incumplimiento ante el tribunal de Luxemburgo.