Publicado 06/04/2020 13:59

UE.- Bruselas analizará la compra de la plataforma de pagos de Nets por parte de Mastercard

UE.- Bruselas analizará la compra de la plataforma de pagos de Nets por parte de
UE.- Bruselas analizará la compra de la plataforma de pagos de Nets por parte de - MASTERCARD - Archivo

BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que estudiará la adquisición de la plataforma de pagos de Nets por parte de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard a pesar de que el tamaño operación no sobrepasa los umbrales que determinan que una fusión debe ser evaluada a nivel comunitario.

De esta forma, el Ejecutivo comunitario ha aceptado la petición de Dinamarca y a la que se unieron Austria, Finlandia, Noruega, Suecia y Reino Unido para que sean las autoridades comunitarias las encargadas de analizar si la transacción es compatible con las normas europeas sobre concentraciones.

Dinamarca fue el primer país que cursó esta solicitud a la Comisión Europea, cuya notificación sólo fue cursada por las empresas en Dinamarca y Noruega y, más tarde, en Reino Unido.

El Ejecutivo comunitario ha concluido, una vez estudiada la información aportada por las autoridades de los países que hicieron la petición y sin prejuicio del resultado final de su investigación, que la operación "amenaza con afectar significativamente la competencia" en el sector de las plataformas de pago.

Además, Bruselas ha determinado que es la institución "mejor situada" para examinar los "potenciales efectos transfronterizos" de la transacción y, en consecuencia, pedirá ahora a Mastercard que le notifique los detalles de la misma.