Publicado 12/07/2021 15:15

UE.- Bruselas anuncia 22 millones para mitigar el golpe del coronavirus en Irán y Pakistán

Archivo - Un trabajador realiza labores de desinfección en una mezquita en Pakistán en medio de la pandemia de coronavirus
Archivo - Un trabajador realiza labores de desinfección en una mezquita en Pakistán en medio de la pandemia de coronavirus - Hasnain Ali/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

BRUSELAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará 22 millones de euros para asistir a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus en Irán y Pakistán, incluidos los refugiados afganos que acogen ambos países.

"Irán y Pakistán son dos países altamente vulnerables a las amenazas naturales y han visto agravada la situación por la pandemia de coronavirus. Además son los principales países de acogida de los refugiados afganos en el mundo, por ello la UE aumenta el apoyo a las organizaciones humanitarias en este momento crítico", ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Del total de los fondos, 15 millones irán a parar a Irán, donde la UE respaldará el trabajo de organizaciones que asisten a los colectivos más vulnerables, tanto locales como refugiados afganos, que recibirán apoyo específico en materia sanitaria, educativa y de protección. La ayuda incluye también el envío de equipo médico para hacer frente al coronavirus.

Los siete millones restantes se destinarán a ayudar a Pakistán, a través de organizaciones que asisten a población local en exclusión, a refugiados afganos y a comunidades de acogida. Se espera así mitigar el golpe sobre paquistaníes y afganos afectados por la pandemia, los desastres naturales y la malnutrición.