Publicado 18/10/2021 17:06CET

UE.- Bruselas apoya con cinco millones proyectos de innovación para la nueva Bauhaus

BRUSELAS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este lunes el primer concurso público con el que apoyará con cinco millones de euros hasta 2022 a proyectos de innovación en el marco de la nueva Bauhaus, el programa europeo para diseñar ciudades más sostenibles y funcionales en línea con el Pacto Verde.

La primera licitación repartirá 50.000 euros para 20 proyectos que promuevan soluciones que integren la sostenibilidad, la estética y la inclusión, generando así zonas urbanas que cumplan con objetivos climáticos, de biodiversidad, integren la economía circular, además de mejorar la experiencia de uso de los ciudadanos y ser accesibles.

Este proyecto se enmarca en los esfuerzos europeos de innovación y tecnología para fomentar la transformación de ciudades, en particular Bruselas busca que 'start ups' locales puedan emprender iniciativas comunes en sus comunidades.

La comisaria de Innovación, Mariya Gabriel, ha puesto de relevancia que el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología a la nueva Bauhaus va a permitir lograr ejemplos concretos de transformación urbana y que supone, además, estar en línea con programas de investigación del programa europeo Horizon.

Bruselas quiere que la nueva Bauhaus sea la expresión cultural del Pacto Verde y promueva el diseño sostenible, haciendo más habitables y modernas las ciudades europeas. Para este fin, el Ejecutivo comunitario ha destino 85 millones de euros en distintas iniciativas hasta finales de 2022.