Publicado 20/09/2021 19:56CET

UE.- Bruselas aprueba la cesión a Vueling de 'slots' de Air France en el aeropuerto de París Orly

Archivo - Avión de Vueling
Archivo - Avión de Vueling - VUELING - Archivo

BRUSELAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la cesión por parte de la aerolínea Air France de un total de 18 franjas de despegue y aterrizaje ('slots') a la española Vueling en el aeropuerto de París-Orly, lo que permitirá a la compañía de bajo coste empezar a operar nuevas rutas el próximo mes de noviembre.

El pasado abril, el Ejecutivo comunitario dio luz verde a una recapitalización de Air France con hasta 4.000 millones en ayudas públicas, una autorización que Bruselas condicionó a una serie de medidas, entre ellas la cesión a otras aerolíneas de parte de sus 'slots'.

"Vueling podrá ampliar su actividad en este aeropuerto muy saturado y contribuirá así a garantizar precios justos y una oferta mayor para los consumidores europeos", ha celebrado la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Vestager también ha subrayado que la cesión de 'slots' asegura además que Air France aprovecha la ayuda para superar la crisis generada por la pandemia de coronavirus "sin falsear indebidamente la competencia" en el mercado único.

Varias compañías presentaron su interés para optar a las franjas que debía liberar Air France y la Comisión era la encargada de examinar las propuestas, dando prioridad a las compañías con base en el aeropuerto de Orly pero teniendo también en cuneta la capacidad y conectividad de las empresas interesadas.

En este marco, Bruselas consideró que la propuesta de Vueling era la mejor situada para recibir los 'slots', por lo que ahora tiene prioridad para cerrar el acuerdo que le dé acceso a las franjas de despegue y aterrizaje.