Publicado 01/07/2020 19:26CET

UE.- Bruselas autoriza la comercialización de una nueva vacuna contra el ébola

UE.- Bruselas autoriza la comercialización de una nueva vacuna contra el ébola
UE.- Bruselas autoriza la comercialización de una nueva vacuna contra el ébola - Kitsa Musayi/dpa - Archivo

BRUSELAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la autorización para comercializar una nueva vacuna contra el ébola por parte de las farmacéuticas Janssen y Johnson & Johnson, en una decisión que ha llevado solo un mes, por lo que agiliza a la mitad los trámites propios de este proceso.

"Esta es la segunda vacuna contra el ébola que la Comisión autoriza en menos de un año y confirma que la UE continúa al frente del esfuerzo global por salvar vidas frente al virus", ha señalado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Así, ha recordado que con el coronavirus se ha visto que estas amenazas no conocen fronteras. "Proteger la salud de otros es proteger la nuestra", ha declarado la comisaria chipriota.

Se trata de la segunda vacuna que autoriza Bruselas en pocos meses. La anterior fue el pasado mes de noviembre, cuando concedió a la compañía Merck Sharp & Dohme (MSD) la autorización de comercialización de su vacuna contra el ébola, llamada 'Ervebo'.

Por su parte, la responsable comunitaria de Investigación y Ciencia, Mariya Gabriel, ha valorado que la vacuna sale adelante gracias a la financiación de la UE y su alianza con farmacéuticas europeas, bajo el marco de la iniciativa por la innovación médica. Este proyecto ha contado con 130 millones de euros de financiación comunitaria, beneficiándose en distintas etapas de programas europeos.