Publicado 04/05/2020 16:58

UE.- Bruselas da luz verde a la compra de Metallo por Aurubis

BRUSELAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la compra de la empresa hispano-belga de reciclado y refinado de cobre Metallo por Aurubis, la mayor compañía del sector en Europa, tras investigar en detalle la operación y concluir que no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager ha destacado en un comunicado la importancia del cobre para la digitalización y que es esencial que la economía circular funcione correctamente en esta industria para garantizar un uso sostenible, razón por la que Bruselas vio con dudas iniciales la fusión y abrió una investigación en profundidad.

El examen, ha explicado Vestager, permitió reunir las garantías suficientes de que la operación, estimada en unos 380 millones d euros, "no tendrá efectos negativos" en el sector del reciclado de cobre, tras descartar, por ejemplo, que la entidad resultante de la fusión tuviera el poder de imponer precios más bajos por sus compras de cobre.

Bruselas considera que la parte de mercado que acumularán las dos compañías tras la fusión en la compra de este tipo de desechos de cobre seguirá siendo "moderada".

También ha tenido en cuenta que Aurubis y Metallo no eran competidores cercanos antes de la operación, según explica el comunicado del Ejecutivo comunitario, porque sus compras están dirigidas a productos "ampliamente complementarios"