Publicado 02/08/2021 13:49

UE.- Bruselas financiará con 12 millones a medios de comunicación independientes

Archivo - Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión Europea
Archivo - Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión Europea - COMISIÓN EUROPEA - Archivo

BRUSELAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado que financiará con 12 millones de euros a medios de comunicación independientes que informen sobre asuntos europeos y generen contenido multilingüe, en línea con el compromiso de Bruselas de apoyar al sector ante la crisis generada por la pandemia.

A través de cuatro convocatorias, el Ejecutivo europeo otorgará fondos a plataformas digitales que informen sobre asuntos europeos en distintos idiomas y la creación de una red de radios, así como a un proyecto piloto para apoyar una red de medios juveniles sobre contenidos en redes sociales.

Otra convocatoria se centrará en plataformas de medios que busquen mejorar el acceso de los ciudadanos a información confiable, involucrando a radiodifusores y editores.

"La pandemia ha mostrado el papel clave de los medios informando al público, pero también ha dañado la situación económica en el sector. Estamos incrementado y diversificando las fuentes de inversión a nivel europeo, dando nuevas oportunidades, herramientas y asistencia", ha señalado la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourova.

Asimismo, la comisaria checa ha insistido en que los Estados miembros deben hacer lo mismo y apoyar al sector a la vez que respetan su independencia.