Publicado 20/05/2020 17:30

UE.- Bruselas financiará la investigación para reforzar la ciberseguridad de infraestructuras públicas

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que comprometerá casi 49 millones de euros para financiar la innovación en materia de ciberseguridad y sistema de privacidad que permitan reforzar la capacidad de respuesta de empresas e infraestructuras públicas.

Bruselas sufragará proyectos de investigación en el marco del programa Horizon 2020, con los que se investigarán soluciones innovadoras en materia de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, pero también para instituciones públicas como hospitales. Durante la crisis del coronavirus, agencias europeas como Europol han detectado una mayor amenaza de ataques informáticos contra centros sanitarios, por lo que se espera que estas investigaciones puedan contribuir a mejorar la eficiencia ante estos nuevos desafíos.

En concreto, la Comisión Europea señala que tres hospitales en Croacia y Letonia aumentarán su capacidad de respuesta ante ciberataques y también se beneficiará de estos proyectos el Centro de Análisis del sector de la aviación en Italia.

"El respaldo a estos nuevos proyectos es parte del compromiso de la UE para construir una sólida cultura de la ciberseguridad y aumentar la capacidad de resistencia y respuesta a futuros ataques informáticos", ha recalcado el Ejecutivo comunitario.