Publicado 30/06/2021 16:51

UE.- Bruselas lanza el primer Fondo Europeo de la Defensa para impulsar proyectos conjuntos en la UE con 1.200 millones

BRUSELAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha adoptado este miércoles el primer fondo destinado a promover la industria de Defensa en Europa, que comenzará a financiar este mismo año proyectos de cooperación entre los Veintisiete por valor de 1.200 millones de euros.

Bajo la iniciativa del Fondo Europeo de Defensa se pondrá en marcha un programa anual con 23 convocatorias para proyectos de investigación colaborativos que contarán con 1.200 millones de euros de financiación comunitaria, ha informado Bruselas en un comunicado.

"El Fondo Europeo de Defensa juega un papel clave en hacer la cooperación industrial en Defensa una realidad permanente. Esto fomentará la competitividad de la UE y contribuirá a lograr la ambición tecnológica", ha valorado la vicepresidenta Digital de la Comisión, Margrethe Vestager.

La comisaria danesa ha puesto de relieve que la iniciativa busca impulsar la actividad de todo el sector de la Defensa, incluyendo las pequeñas y medianas empresas, que recibirán un 30 por ciento de las partidas.

Además del nuevo fondo europeo, el precursor de esta iniciativa, el Programa Europeo de Desarrollo de la Industria de la Defensa, mantendrá su apoyo a 26 nuevos proyectos con un presupuesto de 158 millones de euros que vendrán a complementar el proyecto estrella de Bruselas.