Publicado 09/12/2019 16:04

UE.- Bruselas saca a todas las aerolíneas de Gabón de su lista 'negra'

BRUSELAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la salida de todas las aerolíneas de Gabón de la lista 'negra' de aerolíneas vetadas en la Unión Europea o sujetas a restricciones por incumplir los estándares de seguridad internacional gracias a las "mejoras" detectadas en el país africano, según ha informado en un comunicado.

"Me complace anunciar que la Comisión Europea ha sacado a todas las aerolíneas de Gabón de la lista de Seguridad Aérea de la UE. Gabón estaba en la lista desde 2008, por lo que es muy positivo que podamos reconocer los esfuerzos que han hecho sus autoridades", ha celebrado la comisaria de Transporte, Adina Valean.

Sin embargo, ha puesto en situación de "análisis intensificado" a la Comisión de Aviación Civil de Armenia a causa de las "señales" que apuntan a un empeoramiento de la "supervisión de seguridad".

De esta forma, la lista 'negra' pasa a estar formada por 115 aerolíneas de todo el mundo, de las cuales 109 están incluidas por deficiencias en los sistemas de seguridad en sus países y seis por problemas propios, que son Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwue (Zimbabue).

Aparte de éstas, otras tres aerolíneas están sujetas a restricciones operativas y son Air Koryo (Corea del Norte) Air Service Comores (Comoras) e Iran Air (Irán)