Actualizado 11/06/2015 10:20

Dilma Rousseff dice que Mercosur ultima su oferta comercial a la UE

Dilma Rousseff
Foto: GOBIERNO DE BRASIL

BRUSELAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado este miércoles que los países del Mercosur ultiman su oferta comercial para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, un paso definitivo en el proceso que no han logrado dar las dos regiones desde que en 2010 anunciaron que retomaban las negociaciones.

   "Mercosur pretende hacer su propuesta y queremos saber si la Unión Europea está preparada para ello", ha dicho Rousseff a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y América Latina y Caribe (UE-CELAC).

   La mandataria brasileña, sin embargo, no ha dado detalles sobre el contenido de la oferta, ni de la fecha en que prevé que se comunique la propuesta.

   La Unión Europea y Mercosur prevén dar un nuevo impulso a las negociaciones precisamente aprovechando la cumbre en Bruselas.

   De hecho, está previsto que el jueves se celebre en los márgenes de la cumbre un encuentro de los ministros de Comercio de los países del Cono Sur con la comisaria Cecilia Malmström, responsable de negociar este tipo de pactos en nombre de la UE.