Actualizado 27/01/2013 08:45

UE/CELAC.- Santos se reúne con Maduro para abordar la evolución del proceso de paz con las FARC


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido este sábado con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para abordar la evolución del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este ha sido el primer encuentro bilateral de Santos con Maduro desde que el presidente venezolano, Hugo Chávez, fuera ingresado en diciembre en un hospital de La Habana (Cuba) para intervenirle quirúrgicamente del cáncer que sufrió en la zona pélvica en 2011.

Santos y Maduro se han puesto al día "mutuamente" en lo que concierne a las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, según ha manifestado el presidente colombiano en una rueda de prensa en Santiago (Chile) en la primera jornada de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Santos ha precisado que Chávez ha delegado en Maduro algunos asuntos de índole política en la reunión que mantuvo antes de partir hacia la capital cubana en diciembre, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

El Gobierno colombiano se ha marcado como plazo máximo el próximo mes de noviembre para sellar un acuerdo con las FARC que ponga punto y final a más de 50 años de conflicto.