Publicado 27/02/2020 11:56:35CET

UE.- La confianza económica de la eurozona sube en febrero, a pesar del coronavirus

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El indicador de confianza económica de la zona euro se ha situado en febrero en su nivel más alto desde el pasado mes de mayo al subir a 103,5 puntos desde los 102,6 del mes anterior, según los datos publicados por la Comisión Europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador de confianza económica de febrero se ha situado en 103 enteros, medio punto por encima de la lectura de enero.

Entre las grandes economías de la zona euro, Países Bajos, con un incremento de 2 puntos, ha registrado la mayor subida de la confianza, por delante de Francia (+1,9) y de España (+1,2), mientras que en Alemania la mejora ha sido de seis décimas y en Italia el indicador se mantuvo estable.

En el caso de España, el indicador de sentimiento económico se ha situado en febrero en 102,7 puntos, frente a los 101,5 del mes anterior, con mejoras en la confianza de los consumidores, las manufacturas y el comercio minorista, mientras que la construcción y los servicios se mostraron menos optimistas que en enero.