Publicado 19/01/2021 12:13CET

UE.- España registró la mayor caída de la construcción en la UE con la segunda ola de Covid

Obras de construcción en España
Obras de construcción en España - UGT-FICA

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actividad del sector de la construcción en España registró el pasado mes de noviembre una contracción interanual del 13,1%, la mayor entre todos los países de la Unión Europea (UE), donde la caída media registrada fue del 1,1%, mientras que en la zona euro fue del 1,3%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mes anterior, la actividad del sector de la construcción en España registró un retroceso del 1,4%, tras la caída del 2% de octubre, lo que extiende a cinco meses consecutivos la tendencia negativa y situó a España a la cola de los países de la zona euro y únicamente por delante de Rumanía (-4,9%) entre los Veintisiete.

En la zona euro, la actividad del sector de la construcción registró en noviembre un repunte mensual del 1,4%, después de haberse mantenido estable en octubre, mientras que en el conjunto de la UE la producción creció un 1,2% mensual, medio punto porcentual más que en octubre.

En comparación con noviembre de 2019, la producción de la construcción retrocedió un 1,3% interanual en la zona euro y un 1,1% en la UE.

En datos mensuales, la obra civil creció un 3,1% en la eurozona y un 3% en la UE, mientars que la construcción de edificios aumentó un 1% y un 0,7% respectivamente.

Respecto a noviembre de 2019, la construcción de edificios retrocedió un 1,6% en la eurozona y un 1,2% en la UE, mientras que la obra civil creció un 0,4% entre los Diecinueve y un 0,2% entre los Veintisiete.