Publicado 21/10/2021 17:01CET

UE.- La Eurocámara aprueba aumentar la protección a las víctimas de accidente de tráfico y armonizar la cobertura en tod

BRUSELAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves aumentar la protección a las víctimas de accidente de tráfico en toda la Unión Europea, armonizando el trato a los ciudadanos implicados en siniestros de carretera

Independientemente de que el siniestro se produzca en su país de residencia o en otro Estado miembro, las víctimas estarían protegidas y recibirían una compensación incluso en caso de quiebra de la compañía aseguradora.

El texto apuesta por implantar un historial de reclamaciones armonizado en la UE para evitar cualquier discriminación cuando un asegurado se desplace de un país de la Unión a otro. Armoniza además los importes mínimos obligatorios de cobertura en toda la UE, de tal manerr que alegando daños personales se podrá reclamar hasta 6,45 millones de euros por accidente o 1,3 millones por parte perjudicada.

Mientras, en siniestros con daños a la propiedad se podrán reclamar 1,3 millones de euros por accidente con independencia del número de partes perjudicadas.

"Hoy es un buen día para todos los conductores en Europa y para cualquiera que por desgracia se vea envuelto en un accidente. Si la aseguradora quiebra, estará protegido. El historial común de reclamaciones significa que no habrá excusas para discriminar a los buenos conductores", ha asegurado la ponente, la liberal checa Dita Charanzova.