Publicado 20/05/2021 12:26

UE.- La Eurocámara aprueba el nuevo centro de Ciberseguridad con sede en Bucarest al que optó León

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno al nuevo centro de Ciberseguridad de Ciberseguridad de la UE que tendrá su sede en Bucarest, una institución a la que también optó León.

La Eurocámara aprobó los planes para reforzar la preparación y la resistencia de Europa contra los ciberataques. En concreto, el centro servirá para impulsar la seguridad de Internet y otras redes y sistemas de información críticos mediante el establecimiento de unas instalaciones que aúnen las inversiones en investigación, tecnología y desarrollo industrial en ciberseguridad.

El organismo de nuevo cuño trabajará en coordinación con la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, situada en Grecia. La UE quiere así mejorar la coordinación en la investigación y la innovación en el campo de la ciberseguridad.

"Especialmente en tiempos de tanta actividad en internet, cobra más importancia que aseguremos con los mayores niveles de innovación nuestra ciberseguridad", ha valorado el eurodiputado verde alemán Rasmus Andresen.

La capital rumana se hizo con la sede del nuevo organismo frente a la candidatura de Bruselas en una votación el pasado mes de diciembre. León quedó descartada junto a otra media docena de ciudades en una primera ronda.