Publicado 29/04/2021 19:42

UE.- La Eurocámara da luz verde al programa de acción climática de la UE dotado con 5.400 millones

BRUSELAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha dado luz verde al programa de Medio Ambiente y Acción Climático LIFE, dotado con 5.400 millones de euros y que es el más ambicioso de la UE hasta el momento.

El plan se aprueba en el marco del presupuesto europeo hasta 2027 y contribuirá a las transformaciones necesarias para una economía limpia, circular, eficiente y con bajas emisiones. El objetivo es proteger y mejorar la calidad medioambiental y revertir la pérdida de biodiversidad.

Del montante total de LIFE, 3.500 millones irán a actividades medioambientales y los otros 1.900 millones a accion climática. La Eurocámara ha pedido que la Comisión Europea priorice proyectos que tengan un interés transfronterizo y un alto potencial para ser replicado y adoptado por el sector público y privado.

Según ha defendido el ponente, Nils Torvalds, el programa medioambiental ya ha conseguido muchos logros por lo que la expansión del presupuesto contribuirá a avanzar más en esta materia los próximos años. "El programa podrá seguir aportando ideas y soluciones verdes. Life puede ahora movilizar fondos adicionales para acciones en la naturaleza, el clima y la energía mucho mejor", ha defendido el liberal finlandés.