Publicado 25/03/2021 21:37CET

UE.- La Eurocámara defiende una relación con África en pie de igualdad que promocione la educación y la sanidad

Archivo - Niños en una escuela en Kidal, Malí
Archivo - Niños en una escuela en Kidal, Malí - UNICEF/DIAKITE - Archivo

BRUSELAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha defendido este jueves que la relación entre la UE y África se desarrolle en pie de igualdad y ponga en el centro cuestiones como la educación y el cambio climático, yendo más allá de la relación de dependencia donante-receptor.

En una estrategia apoyada por 460 eurodiputados, con 163 abstenciones y 64 en contra, la Eurocámara ha apuntado que las relaciones con el continente vecino deben estar centradas en el "desarrollo humano", priorizando la mejora en educación, los servicios sanitarios y la inclusión de las mujeres.

Igualmente, los parlamentarios han reclamado una mayor cooperación en transición verde, energía, transformación digital y creación de empleo además de en la cuestión migratoria.

El objetivo es ir más allá de la relación "donante-receptor", según han subrayado los eurodiputados, que ha reclamado que como parte fundamental de la estrategia se empodere a los gobiernos africanos y ponga como objetivo lograr los objetivos de desarrollo, combata el cambio climático y fomente la igualdad de género. Para ello, piden que la UE movilice más fondos en el cumplimiento de estos objetivos, en el marco de los instrumentos de ayuda al desarrollo.

Contador