Publicado 11/11/2020 16:03

UE.- La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas de los últimos atentados en Francia y Austria

El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en una sesión plenaria en Bruselas
El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en una sesión plenaria en Bruselas - Emilie Gomez/European Parliament / DPA - Archivo

BRUSELAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento europeo ha rendido tributo este miércoles en Bruselas a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Francia y Austria, tras afirmar el presidente de la institución, el socialista italiano David Sassoli, que la UE se mantendrá fuerte y unida frente a la violencia.

"Cada víctima es parte de nosotros y cada ataque debemos sentirlo como un ataque contra nosotros mismos y a los valores fundamentales por los que luchamos", ha proclamado Sassoli en una breve declaración antes de pedir a los eurodiputados que se sumaran al homenaje.

"Son ataques contra la sociedad abierta que queremos, ataques contra la sociedad inclusiva en la que creemos, y es nuestra responsabilidad común combatir contra toda forma de extremismo y permanecer unidos frente a la violencia y el odio", ha añadido.

El gesto de solidaridad se ha producido al inicio de la primera sesión plenaria que se celebra desde los últimos ataques perpetrados en Niza y Viena, por cuyas víctimas y familiares la Eurocámara ha expresado su solidaridad.

El pleno se reúne en Bruselas y con aforo reducido por razones de seguridad contra la propagación del coronavirus, pero Sasoli ha pedido igualmente a los eurodiputados que se unieran al minuto de silencio en memoria de las víctimas y como prueba de que la Eurocámara seguirá "contribuyendo con firmeza al vivir unidos y en paz".