Publicado 25/09/2019 13:16

UE.- La Eurocámara mantiene dudas sobre los bienes de los comisarios húngaro, rumana, polaco y austríaco

UE.- La Eurocámara mantiene dudas sobre los bienes de los comisarios húngaro, ru
UE.- La Eurocámara mantiene dudas sobre los bienes de los comisarios húngaro, ru - Thierry Roge/belga/dpa

BRUSELAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara mantiene sus dudas sobre la ausencia de conflictos de interés por las declaraciones de bienes remitidas por el húngaro László Trócsányi, el rumana Rovana Plumb, el polaco Janusz Wojciechowski y el austríaco Johannes Hahn, candidatos todos ellos a la Comisión Europea por sus respectivos países, han informado a Europa Press varias fuentes de grupos.

En el caso del austríaco, al que la presidenta electa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, ha confiado la cartera de Presupuesto y Administración, recibirá el visto bueno si acepta "vender algunas acciones", mientras que en el caso del polaco Janusz Wojciechowski, que asumirá Agricultura, los eurodiputados piden que aclare los detalles de su apartamento de Bruselas, han explicado a Europa Press fuentes de varios grupos.

Los casos que más dudas suscitan son los del comisario designado húngaro, que asumiría la cartera de Ampliación y Vecindad, y el de la rumana, que ostentará Transportes, a los que se invitará a una audiencia este jueves ante la Comisión de Asuntos Jurídicos para dar aclaraciones.

En cambio, la comisión europarlamentaria finalmente ha dado por buena la declaración de bienes del ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, cuyas acciones en empresas cotizadas como Iberdrola y BBVA habían generado algunas dudas.

También ha avalado las declaraciones de bienes presentadas por la comisaria designada checa, Vera Jourová, que ejercerá como vicepresidenta responsable de Valores y Transparencia, el belga Didier Reynders, que se hará cargo de la cartera de Justicia, la portuguesa Elisa Ferreira que asumirá Cohesión, y la chipriota Stella Kyriakides, que se ocupará de Salud.

Igualmente han recibido el visto bueno las declaraciones de bienes presentadas por la comisaria gala Sylvie Goulard, que se hará con las riendas de Mercado Interior, Industria y Defensa, y el lituano Virginijus Sinkevicius, que ocupará la cartera de Océanos y Medioambiente.