Publicado 28/04/2021 20:33

UE.- La Eurocámara pide a Bruselas un marco común para la protección del suelo

BRUSELAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha reclamado este miércoles a la Comisión Europea el diseño de un marco legal común para la protección y uso sostenible del suelo, que aborde las amenazas y promocione la restauración de los suelos en el continente.

En una resolución aprobada con 605 votos a favor, la Eurocámara ha pedido al Ejecutivo comunitario que, de cara a la propuesta que hará a finales de este año, contemple medidas de prevención y minimización del sellado del suelo, con el objetivo de alcanzar los objetivos de "no degradación de la tierra" para 2030 y "no ocupación neta de tierras" para 2050 a más tardar.

Los eurodiputados ven fundamental la protección efectiva del suelo para afrontar la degradación y erosión, a la vez que mejorar la calidad medioambiental y la propia salud humana.

Además, han señalado que estas recomendaciones van en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo y servirán para alcanzar la neutralidad climática, la restauración de la biodiversidad, la ambición de contaminación cero, además de contar con sistemas alimentarios saludables y sostenibles y un medio ambiente resiliente.