Publicado 21/01/2021 19:32CET

UE.- La Eurocámara pide a Bruselas objetivos vinculantes en materia de Igualdad para 2025

Imagen de archivo de la Eurocámara.
Imagen de archivo de la Eurocámara. - PARLAMENTO EUROPEO - Archivo

BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha considerado ambiciosa la estrategia de la Comisión Europea en materia de Igualdad, aunque ha reclamado que se comprometa con objetivos concretos con el horizonte de 2025.

En un informe sobre Igualdad, la Eurocámara ve positivo el planteamiento de Bruselas de cara a los próximos cinco años, aunque sugiere que se establezcan objetivos concretos y vinculantes, así como herramientas para vigilar el cumplimiento de la política, ya que algunos de sus aspectos son "demasiado vagos" y no establece "metas claras".

En primer lugar sobre la violencia contra las mujeres, el Parlamento Europeo da la bienvenida a la propuestas comunitarias para lograr el cumplimiento de la Convención de Estambul, aunque reclama que las medidas vinculantes se extiendan también al área del acoso en el trabajo.

Sobre la brecha salarial, la Eurocámara urge a Bruselas a poner sobre la mesa la obligación de una mayor transparencia y reclama que se eleven las condiciones de trabajo y remuneración de sectores laborales con gran presencia de mujeres, como el de los cuidados.

Además, el informe aprovecha para expresar la preocupación por la ataque a los derechos de las mujeres en algunos países de la UE, y mencionan el caso del aborto en Polonia o las leyes contra el colectivo transexual en Hungría. Por ello, pide que Bruselas vigile la situación de la igualdad en el bloque, en particular en lo respectivo a la desinformación y las iniciativas regresivas en los Veintisiete.