Publicado 26/09/2019 13:45

UE.- Los eurodiputados del Partido del Brexit, los que más ganan fuera de la Eurocámara

UE.- Los eurodiputados del Partido del Brexit, los que más ganan fuera de la Eur
UE.- Los eurodiputados del Partido del Brexit, los que más ganan fuera de la Eur - Philipp von Ditfurth/dpa

BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 29 eurodiputados del Partido del Brexit, la formación euroescéptica británica que lidera Nigel Farage, son de media los que más dinero ganan al margen de su actividad como miembros de la Eurocámara, según un informe de Transparencia Internacional que destaca también los sueldos de la Liga italiana y la polaca Plataforma Cívica.

Cada eurodiputado recibe un sueldo bruto anual de 105.000 euros, compatible con otros puestos públicos o ingresos siempre y cuando remitan su declaración de bienes. Dichas declaraciones son públicas y de ellas se extrae que 521 de los 748 representantes en la Eurocámara tienen actividades al margen --1.051 de las cuales 842 implican alguna remuneración--.

Los eurodiputados, sin embargo, no están obligados a informar de los ingresos exactos, sino que se limitan a marcar una horquilla de dinero. Según Transparencia Internacional, las remuneraciones externas oscilan entre casi 6,4 millones de euros y algo más de 16,2 millones al año.

En 48 de los casos, los eurodiputados han marcado una horquilla salarial que supera al sueldo que reciben cada año del Parlamento Europeo. Ben Habin, del Partido del Brexit, encabeza la lista, con unos 960.000 euros de ingresos anuales adicionales.

Transparencia Internacional ha confirmado que las declaraciones de ingresos externos se reparten en todos los grupos políticos, aunque destaca especialmente el caso de los 'no alineados', donde se registra los mayores ingresos totales.

A este grupo pertenece la formación de Farage, que con 29 eurodiputados empata con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) alemana como partido con más representantes. Los miembros del Partido del Brexit han confirmado ingresos totales que oscilarían entre algo más de 2 millones de euros y 4,68 millones.

Por detrás se sitúan los eurodiputados de la Liga, el partido de Matteo Salvini, y Plataforma Cívica. Entre las diez formaciones destacadas por Transparencia no figura ninguna española.