Publicado 08/02/2021 12:53

UE.- Europa se queda rezagada de la recuperación global, según el índice de confianza de los inversores de Sentix

Banderas de la UE junto a la Comisión Europea
Banderas de la UE junto a la Comisión Europea - ZHANG CHENG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BERLÍN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en el mes de febrero un nuevo descenso respecto al mes anterior y volviendo a terreno negativo, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los -0,2 puntos, desde los 1,3 de enero.

La entidad germana ha subrayado que Europa se está "quedando atrás" de la tendencia de recuperación a nivel mundial. "La economía estadounidense en particular está registrando un crecimiento notable. Sin embargo, Japón y el resto de la región de Asia también están en el camino de la recuperación", ha indicado Sentix.

Además del índice general, la valoración de la situación también ha empeorado este mes, hasta alcanzar los -27,5 enteros, desde los -26,5 registrados en enero. De su lado, la evaluación de las expectativas se ha mantenido en terreno positivo, aunque se ha situado en los 31,5 puntos, dos menos que en el mes anterior.

La confianza expresada por los 1.252 inversores consultados por Sentix indica, según la agencia, que las restricciones y confinamientos que se han decretado de nuevo en algunos países europeos están "dejando huella".

"La recuperación se apoyó fuertemente en una campaña de vacunación exitosa. La debacle de pedidos de la UE y el ritmo más lento de vacunación están afectando a la mente y exponiendo los déficits burocráticos de Europa", ha asegurado el director gerente de la agencia alemana, Patrick Hussy.