Actualizado 17/12/2013 21:46

Eurocámara apoya eliminar exigencia de visado a colombianos y peruanos

ESTRASBURGO (FRANCIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha apoyado este lunes eliminar la exigencia de visado a los ciudadanos de Colombia y Perú que deseen viajar a la Unión Europea, tal y como ha pedido el Gobierno de Mariano Rajoy.

   Los eurodiputados consideran que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria. Además, la UE ha firmado acuerdos de libre comercio tanto con Colombia como con Perú.

   Los parlamentarios han pedido también añadir a Emiratos Árabes Unidos a la lista de países con exención de visado. Así, los ciudadanos de Colombia, Perú y Emiratos Árabes no necesitarán visado para viajes cortos (de hasta 90 días), ya sean por turismo o negocio, a los países de la zona Schengen -y Chipre, Bulgaria y Rumanía- si tienen pasaporte.

   El objetivo es simplificar los viajes a la zona Schengen y reducir los costes de viaje. La decisión final debe ser pactada ahora por la Eurocámara con los Gobiernos de los Veintiocho.

   La propuesta original de la Comisión sólo incluía la exención de visados para ciudadanos de cinco países insulares del Caribe, 10 países insulares del Pacífico y Timor-Leste.