Actualizado 04/10/2017 08:21

La UE pone sobre la mesa su oferta comercial agrícola en el marco de las negociaciones con Mercosur

BRASILIA, 4 Oct. (Reuters/EP/Notimérica) -

La Unión Europea ha presentado este martes su oferta comercial en materia agrícola en el marco de la nueva ronda de negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), según han informado las autoridades europeas.

El negociador brasileño Ronaldo Costa Filho ha confirmado que la delegación europea ha puesto sobre la mesa una serie de ofertas sobre la importación de carne de vacuno y etanol, lo que abre las conversaciones a dos productos clave que habían obstaculizado hasta la fecha las negociaciones.

Costa no ha querido ofrecer más detalles sobre las cuotas a fijar debido a que las ofertas se encuentran aún sometidas a un proceso de negociación.

Las diferencias entre ambos bloques en el sector agrícola son fundamentales para poder llegar a un acuerdo en materia comercial de cara al futuro.

En julio, el bloque comunitario y Mercosur constataron que se habían registrado "avances" en las negociaciones durante la ronda de discusiones que tuvo lugar en Bruselas.

Asimismo, reafirmaron el compromiso de ambas partes de cara a "lograr un avance rápido para finalizar el proceso de negociación", que se ha reanudado esta semana en la localidad de Brasilia.