Publicado 10/12/2020 18:55

UE.- Los líderes de la UE completan el nombramiento de Frank Elderson como nuevo ejecutivo del BCE

BRUSELAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han completado este jueves el nombramiento del neerlandés Frank Elderson, hasta ahora director ejecutivo de Supervisión del Banco de Países Bajos, como nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), en sustitución del luxemburgués Yves Mersch.

Los líderes de los Veintisiete han dado su visto bueno formal y el holandés podrá asumir el cargo el próximo 14 de diciembre, cuando expira el mandato de Mersch. Elderson había recibido ya el aval del Parlamento Europeo a finales de noviembre en una votación que, no obstante, no era vinculante

El último cargo de Fran Elderson (Utrecht, 1970) antes pasar a formar parte del Consejo Ejecutivo del BCE ha sido el de director de Supervisión del Banco de Países Bajos, un puesto que ostenta desde el 1 de julio de 2011 y que le ha permitido ser también durante este tiempo miembro de la Junta de Supervisión del BCE.

Antes de formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de Países Bajos, Elderson fue asesor general, director de la División de Servicios Legales y director del Departamento de Supervisión del ABN AMRO.

El futuro nuevo miembro del BCE se graduó en Derecho holandés en 1994 por la Universidad de Ámsterdam, tras haber pasado dos años estudiando también en la Universidad de Zaragoza. Después obtuvo un máster en Derecho por la Universidad de Columbia.