Actualizado 21/03/2006 21:45

UE.- Mandelson visitará Brasil y Argentina para confirmar el interés de la UE en el acuerdo con Mercosur

Las dos partes celebraron hoy una reunión técnica en Bruselas


BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Comercio, Peter Mandelson, visitará la semana que viene dos de los cuatro países del Mercosur, Argentina y Brasil, junto a Chile en un viaje en el que tiene la intención de "confirmar el compromiso con estas negociaciones" de la Unión Europea (UE) y se mostró dispuesto a retomarlas una vez que el resultado de las negociaciones multilaterales de la Ronda de Desarrollo de Doha (RDD) "sea claro".

Mandelson manifestó su apoyo para alcanzar una acuerdo birregional con el Mercosur durante su comparecencia en la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo. De él dijo esperar "un excelente resultado y que se conserve la ambición por ambas partes".

El comisario emprenderá el lunes, 27 de marzo, un viaje a Chile, Argentina y Brasil que concluirá el 1 de abril y que le dará la oportunidad de reunirse con sus contrapartes en la negociación, como los ministros brasileños de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlán, y la ministra de Economía de, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio y Asuntos Económicos de este país, Alfredo Chiaradía.

Durante su estancia en Chile, país asociado al Mercosur, se encontrará también con la presidenta, Michelle Bachelet, y el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley.