Actualizado 24/10/2018 11:35

La UE mantiene un año más las sanciones a Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   BRUSELAS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Gobiernos europeos han dado luz verde este miércoles, a nivel de embajadores, a la renovación del régimen de sanciones a Venezuela un año más, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

   Los Veintiocho aprobaron en noviembre de 2017 la base jurídica para poder sancionar a dirigentes venezolanos responsables del deterioro democrático y de la represión civil y un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión interna.

   Hasta la fecha, un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, entre ellos Diosdado Cabello, así como los vicepresidentes Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, el Fiscal General, Tarek Halabi y el presidente del Tribunal Supremo venezolano, Maikel José Moreno Pérez, han sido sancionados por el bloque, en dos rondas de sanciones. Sus activos bajo jurisdicción europea permanecen congelados y tienen prohibida la entrada en la Unión.

   "Los embajadores han aprobado la renovación de las sanciones a Venezuela sin discusión previa", han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. Las sanciones a Venezuela se mantendrán por tanto, a menos, "un año más, hasta noviembre de 2019", decisión que será aprobada formalmente por el Consejo de ministros de Economía en noviembre sin discusión previa, han precisado otras fuentes.