Actualizado 11/12/2006 20:22

UE/México.- El PP pide a la UE que apoye a Calderón y reclama una actitud democrática a la izquierda mexicana


ESTRASBURGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular (PP), Carlos Iturgáiz, reclamó hoy que todas las instituciones de la UE muestren su apoyo al presidente de México, Felipe Calderón, y animó a poner en marcha "iniciativas para que se respete la democracia en México", algo que consideró que no está haciendo "la izquierda comandada por Andrés Manuel López Obrador", a la que reclamó que reconozca el resultado de los comicios.

"Pido a las instituciones europeas que no podemos mirar a otro lado y especialmente el Parlamento Europeo debe a apoyar al Gobierno legítimo de México del presidente Calderón", dijo Iturgáiz en una intervención al inicio del Pleno de la Eurocámara.

Instó a "tomar iniciativas para que se respete la democracia en México y que la izquierda reconozca su derrota y haga una oposición democrática y constructiva y no una oposición antidemocrática como está haciendo hasta ahora".

El eurodiputado popular recordó al principio de su intervención que ya hace cinco meses desde las elecciones presidenciales del 2 de julio que dieron la victoria a Calderón, candidato conservador del Partido de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, apuntó que "desde las elecciones el candidato de izquierda de la oposición López Obrador (del Partido de la Revolución Democrática, PRD) no ha reconocido ni asumido su derrota y lo que es peor, la izquierda ha intentado sabotear la toma de posesión del presidente Calderón y siguen con amenazas, disturbios, manifestaciones y sabotajes contra el Gobierno legal y de Derecho de México", aseveró Iturgáiz.