Actualizado 04/07/2006 22:47

UE/México.- El PPE y la IDC felicitan a Calderón tras conocerse los resultados preliminares


BRUSELAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y Secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Antonio López-Isturiz, felicitó hoy al PAN y a su líder y candidato a la presidencia mexicana, Felipe Calderón, por los "excelentes resultados conseguidos en las elecciones del pasado domingo".

"De confirmarse la victoria del PAN, partido miembro de la IDC, México podrá avanzar en la resolución de sus problemas sin recurrir a políticas populistas como las que se aplican en otros países del continente americano", añadió López-Isturiz.

"Los resultados provisionales son una gran noticia para la familia de la IDC, a la que pertenece el conjunto de partidos del PPE. Pero en especial lo son para los mexicanos, ya que Calderón trabajará sin duda a favor de la democracia y de la libertad y el bienestar de sus compatriotas", aseguró el Secretario Ejecutivo de la IDC.

"En los últimos años el PAN ha sido uno de los partidos miembros más activos y que más ha contribuido al reforzamiento de la IDC y de su proyecto de centro reformista. Y desde la IDC también estamos dispuestos a colaborar con el PAN en aquello que sea necesario para favorecer el desarrollo y el bienestar de México", añadió.

El responsable del PPE y de la IDC también felicitó "a todos los ciudadanos mexicanos y a las instituciones del país por la manera en la que se desarrollaron las elecciones". "México confirma así que es un referente democrático dentro de América Latina y que va a seguir siéndolo", sentenció López-Isturiz.