Actualizado 05/07/2006 16:14

UE/México.- La UE pide "paciencia y tranquilidad" a los mexicanos a la espera de los resultados definitivos


BRUSELAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea se mostró hoy convencida de que los mexicanos mantendrán su confianza en las instituciones electorales de su país a la espera de los resultados definitivos de las elecciones del pasado domingo, para las que reclamó "paciencia y tranquilidad".

La Presidencia finlandesa de la UE saludó mediante un comunicado la celebración de los comicios presidenciales y parlamentarios en México, de las que de momento no se conoce el resultado definitivo.

Los resultados provisionales señalan una ajustada victoria del candidato del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, frente al candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

Recordó asimismo que la UE envió una misión de observación electoral, que "con carácter independiente y técnico, ha vigilado el proceso electoral y publicará sus conclusiones a su debido tiempo".

En cualquier caso, aseguró que "la UE espera continuar su excelente cooperación y fortalecer más sus relaciones con México, especialmente dentro del marco del acuerdo de asociación UE-México".