Publicado 10/06/2024 06:09

UE.- Milei celebra el "tremendo avance de las nuevas derechas" en las elecciones al Parlamento Europeo

El presidente de Argentina, Javier Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei - Europa Press/Contacto/Daniel Bustos

El mandatario asegura que Europa "ha hablado" contra una Agenda 2030 que "encamina" a los países occidentales hacia "su extinción"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha celebrado este domingo el "tremendo avance de las nuevas derechas" en las elecciones al Parlamento Europeo, donde las diferentes formaciones de ultraderecha han logrado al menos 131 escaños, una cifra que supone un notable incremento respecto a las pasadas elecciones pero que sigue de lejos los números de una hipotética 'gran coalición' entre el Partido Popular Europeo (PPE, 184 escaños), los Socialistas y Demócratas (S&D, 139 asientos) y los Liberales (Renew, 80 diputados).

"Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa. Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas", ha expresado Milei en su cuenta de la red social X.

En ese sentido, ha destacado que Europa "ha hablado" contra la Agenda 2030 que, según el mandatario, "encamina" a los países occidentales hacia "su extinción".

"Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas", ha añadido.

Tras ello, ha instado a Occidente a "recuperar las banderas" del "proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia", y ha insistido en que estos resultados suponen un "paso fundamental" en la defensa de sus ideas de "la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos".

Los primeros resultados oficiales publicados por la Eurocámara dan la victoria al Partido Popular Europeo (PPE) con 184 escaños, seguido de Socialistas y Demócratas (S&D) con 139 y Liberales (Renew), con 80 (que ha perdido 19 asientos). De confirmarse estos datos escrutados, ‘populares’, socialistas y liberales sumarán 403 escaños de los 720 en liza. Los Verdes también han sufrido una importante caída, al quedarse en 52 escaños desde los 71 con que contaban en la legislatura saliente.

El repunte de la ultraderecha asegura a las fuerzas radicales y populistas al menos 131 escaños de la suma de los Conservadores y Reformistas (73) e Identidad y Democracia (58), grupos que ahora lideran los Hermanos de Italia de Georgia Meloni y Agrupación Nacional de Marine Le Pen, respectivamente.

A esto se suman voces de otros partidos que por ahora figuran como No Inscritos porque fueron expulsados de sus grupos naturales en la pasada legislatura, como son los 10 escaños de Fidesz (partido de Viktor Orbán suspendido del PPE), los 15 de Alternativa para Alemania (expulsado de ID) o los 3 de Se Acabó la Fiesta.

Contador