Publicado 05/12/2020 02:24

UE/Perú.- Borrell y la ministra de Exteriores de Perú reiteran su "deseo compartido de seguir cooperando"

Imagen de archivo de Josep Borrell en una rueda de prensa.
Imagen de archivo de Josep Borrell en una rueda de prensa. - Chr.Dogas/EU Council/dpa - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con la recién investida ministra de Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, a la que ha felicitado por su nuevo cargo y ambos han reiterado el "deseo compartido de seguir cooperando".

A través de su cuenta de Twitter, Borrell ha compartido los principales temas abordados durante la conversación, en la "celebramos las buenas relaciones UE-Perú y el deseo compartido de seguir cooperando, también en materia de apoyo a la democracia y acompañamiento electoral".

Astete juró el cargo como responsable de la cartera de Exteriores el pasado 18 de noviembre, junto con los demás ministros del nuevo Gobierno peruano, encabezado por la primera ministra Violeta Bermúdez, que recibió este jueves el votó de confianza del Congreso para ejercer hasta las próximas elecciones, convocadas para el 11 de abril de 2021.

Desde enero de 1975, Astete es miembro del Servicio Diplomático de Perú, y ha sido embajadora en México y Ecuador, así como representante permanente del país ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, según han informado los medios peruanos.